COCINA AL VACIO

 

INTRODUCCIÓN

En este apartado trataré de exponeros con la máxima claridad posible todo lo referente a la cocina al vacio y las nuevas tecnologías alimentarías así como todo sobre  el  Cocinado y Envasado al Vacio.(Materiales necesarios, para su puesta en práctica, normas de obligado cumplimiento para el buen desarrollo de la técnica, etc.

Tecnología indispensable para su puesta en funcionamiento, relacionado con los aspectos de producción y conservación de alimentos, y nuevas técnicas indispensables, que puedan capacitar al profesional de la cocina para elaborar una cocina diferida de enfoque moderno y más rentable

(Nueva cocina de los aromas de Mercado, de cocciones etc.), teniendo en cuenta el aspecto de merchandising, así como los sistemas, procedimientos y normas para lograr los objetivos de calidad y rentabilidad fijados.

El objetivo  es dar a conocer los procesos para la realización de una cocina al vacio satisfactoria y garantizada en todas sus medidas higiénicas, procurando sacar todo el provecho y la rentabilidad de la aplicación y buen desarrollo de la técnica del vacio.

Así mismo trasmitir todos los conocimientos técnicos y prácticos para la puesta en funcionamiento de la técnica en diferentes hoteles, restaurantes y caterings, que inician su nueva faceta en el campo del vacio.

Haré hincapié ,en todas las generalidades para la aplicación de la técnica al vacio,asi como todas las referencias higiénico-sanitarias que implica la puesta en funcionamiento de la técnica al vacio, pues no deja de ser un sistema de conservación, de los alimentos, precedidos de una cocción tecnológicamente novedosa”en nuestro país”.

Espero que todo lo que publique a través de esta página pueda ser de fácil comprensión y de utilidad.

A través de este capitulo de la cocina al vacio, ire publicando una síntesis del dossier que empleo en los diferentes cursos que imparto de cocina al vacio.

Para poder ampliar los conocimientos o para solicitar información al respecto o  bien estar interesados en recibir formación en todo lo referente a la cocina al vacio no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Espero que lo aquí publicado os sea de utilidad y os pueda aclarar ideas o conceptos relacionados con la cocina al vacio.

 

 VIDEOS DE PROCESOS DE COCCIÓN AL VACIO