EL THERMO_VAC MOLL

EL THERMO_VAC 

(TERMOSTATO DE INMERSIÓN PARA BAÑO MARÍA  CON CONTROL DE TEMPERATURA EXACTA Y CIRCULACION DE AGUA CONSTANTE EN TODOS LOS PUNTOS) 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BAÑOS MARÍA DE TEMPERATURA CONTROLADA Y TERMOS DE COCCIÓN:

 

Los baños maría de temperatura controlada están equipados con un termostato que permite graduar la temperatura, pero tienen el inconveniente de que se trata de un medio estático y por lo tanto no puede garantizar la misma temperatura en todos los puntos del recipiente.

Los termos de cocción o termostatos de inmersión en cambio, son unos aparatos que calientan el agua a una temperatura programada con gran exactitud y que además la remueven y la re circula para conseguir la misma temperatura en todo el recipiente de cocción. Es una evolución del baño maría que asegura la cocción uniforme de los elementos envasados al vacío. (El Thermo-Vac es un claro ejemplo)

 

El Thermo_Vac:nos facilita el poder utilizar un baño maría con temperatura controlada y agua en movimiento para asegurar una temperatura idéntica en toda cubeta o recipiente que nosotros adaptemos al mismo.

 

El Thermo_Vac:nos posibilita controlar con la máxima precisión las cocciones al vacío a baja temperatura entre 5ºC y 120ºC.

Se puede colocar en cualquier recipiente estándar para realizar la cocción. Adaptable a todo tipo de cubeta gastronorm garantizando a pleno rendimiento del aparato una capacidad de 50 litros.

 

Usos y aplicaciones del Thermo_Vac :

 

Cocciones de todo tipo de productos previamente envasados al vacío . (Carnes, pescados, aves, caza, verduras, foie, conservas, aceites y vinagres aromáticos…etc.)

◘Cocciones indirectas para conservar al vacio.

◘Cocciones muy prolongadas a baja temperatura para el tratamiento del colágeno en piezas duras y fibrosas.

◘Cocciones inmediatas para servicio directo sin conservación posterior consiguiendo unas texturas increíbles con el vacio y la baja temperatura.

◘Pasteurización a 80ºo 85º de cualquier tipo de elaboración o guiso elaborado tradicionalmente y posteriormente envasado al vacio.

◘Regeneración térmica o Retermalización de elaboraciones acabadas y envasadas al vacío.

◘Infinitas posibilidades para cualquier tipo de cocción

 

 El termo de cocción es aconsejable para la cocción al vacío en restaurantes con un volumen pequeño, pues permite mucha flexibilidad al tiempo que garantiza los parámetros de calidad que se precisan en este sistema.

Para lograr una cocción óptima hay que conocer a fondo sus características